lunes, 21 de noviembre de 2016

HIDROTERAPIA PARA NUESTROS/AS ALUMNOS/AS

HIDROTERAPIA

Un curso más ponemos en marcha nuestro proyecto de Hidroterapia para alumnado del colegio.







Las actividades de hidroterapia, además del aspecto lúdico y de conocimiento del medio, suponen un refuerzo terapéutico que complementa los tratamientos específicos de psicomotricidad, fisioterapia, estimulación sensorial y trabajo en el aula. 
El agua ofrece al/a niño/a la capacidad de desarrollar actividades de manera desgravitada. La propiedad tensioactiva del agua confiere, con la capacidad del/a niño/a para mantenerse sobre la línea de flotación (con o sin ayuda), un medio que facilita la realización de movimientos voluntarios. A nivel sensorial, estimula de manera continuada los receptores y la integración de esta información en las diferentes áreas del cerebro gracias a la plasticidad de éste. A nivel motriz, orgánico y fisiológico el trabajo con diferentes temperaturas estimula diferentes órganos, tejidos y sistemas de manera inmediata y lleva a la regularización de los mismos. 
 

Asistimos una vez por semana al balneario de San Andrés (Canena) en los meses que permanece abierta su piscina climatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario